Saltar al contenido
Hoteles con Playa

Hoteles con playa en la Costa Vasca

Si buscas hoteles con playa en la Costa Vasca para pasar unos días de vacaciones a buen precio y en buenos hoteles baratos en el norte de España, con playa o a escasos metros, para que puedas ver las playas de la Costa Vasca con todo su esplendor y desde tu habitación, aquí los encontrarás!!!

Pero si lo que buscas es un apartamento en primera línea de mar de la Costa Vasca, te voy a enseñar los 10 apartamentos de la Costa Vasca mejor valorados por los usuarios.

Además podrás descubrir, a parte de las preciosas playas de la zona, que hoteles cercanos a la playa y con encanto de la Costa Vasca debes conocer antes de tomar la decisión de contratar tu alojamiento en esta zona norte de España.

Hacer una buena elección de hotel, es el primer paso para que tus vacaciones sean inolvidables.  

OFERTAS DE HOTELES EN LA COSTA VASCA

A continuación puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles con playa en la Costa Vasca seleccionadas especialmente para ti .

Booking.com

Te imaginas unos días de vacaciones en un hotel en la Playa de San Sebastián, el popular Hotel Barceló Costa Vasca de San Sebastián ? O en la zona de Zarautz, o Irún?

 La oferta hotelera de alojamiento en la Costa Vasca es lo suficientemente grande como para satisfacer todos los gustos y todos los bolsillos.

Seguro que encontrarás esa oferta en la Costa Vasca de alojamiento que te satisfaga en todos los sentidos. 

También te mostraré que ver y que hacer en la Costa Vasca durante tu alojamiento en cualquiera de su gama de hoteles situados en la playa de los que ofrece la costa norte Española.  

LOS 5 HOTELES MEJOR VALORADOS DE LA COSTA VASCA EN 2020 

Estos son los 5 hoteles mejor valorados y que estén cerca de la playa, por los clientes de Booking que se han alojado en la Costa Vasca 

TABLA COMPARATIVA DE LOS 5 HOTELES MEJOR VALORADOS DE LA COSTA VASCA

Aquí tienes una tabla de los 5 hoteles mejor valorados por los clientes de Booking, donde podrás comparar los servicios de los hoteles de la Costa Vasca

Tabla comparativa de los 5 hoteles con playa mejor valorados de la Costa Vasca
Tabla comparativa de los 5 mejores hoteles mejor valorados de la Costa Vasca

LASALA PLAZA HOTEL – COSTA VASCA


El Lasala Plaza Hotel se encuentra en San Sebastián, a 80 metros de la calle Mayor, en el centro histórico, y a 500 metros del teatro Victoria Eugenia. Además, está a 7 minutos a pie del Kursaal y a 2 minutos a pie del paseo de La Concha.

Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las habitaciones son amplias y luminosas y tienen una decoración moderna con TV de pantalla plana, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y calefacción. El baño incluye artículos de aseo gratuitos, calefacción radiante, bañera o ducha y secador de pelo.

Se sirve un desayuno buffet. Además, los huéspedes pueden disfrutar del almuerzo y la cena en el restaurante del establecimiento, que sirve platos de cocina vasca.

El personal de la recepción 24 horas habla inglés, español y francés.

La isla de Santa Clara está a 1 km, y el aeropuerto de San Sebastián queda a 20 km.

Fotos Hotel Lasala Plaza

Opiniones de clientes Hotel Lasala Plaza – COSTA VASCA

“…La azotea tiene muy lindas vistas, el hotel esta muy bien ubicado y la habitación es super…”


“…Muy moderno. Instalaciones excelentes. Domótica. Su ubicación. El personal….”


“…Todo, desde la llegada, el servicio que te cogen el coche, la atención, las habitaciones…y sus vistas!
...”

HOTEL ITXAS GAIN GETARIA – COSTA VASCA


Este encantador hotel de estilo tradicional se encuentra junto a la playa de Getaria, en el País Vasco.

Ofrece vistas al Mar Cantábrico.

El Hotel Itxas Gain Getaria proporciona un entorno tranquilo y un ambiente familiar, ideal para disfrutar de una estancia relajada.

En verano puedes pasear por los jardines que rodean la propiedad o bajar hasta la playa más cercana. Durante el invierno, la sala de lectura es el lugar perfecto para descansar leyendo un libro.

Las habitaciones están decoradas en un estilo rústico, con mobiliario y suelos de madera.

Desde Getaria puedes hacer excursiones de un día a Zarauz, Zumaia o a la bonita ciudad de San Sebastián.

Fotos Hotel Itxas Gain Getaria

Opiniones de clientes Hotel Itxas Gain Getaria – COSTA VASCA

“…Nos encantó todo absolutamente. El personal, la ubicación…. Repetiremos…”


“…En general todo. Bonitas vistas al mar desde la habitación y la terraza. Excelente ubicación. Habitación amplia y bonita….”


“…Todo, la ubicación inmejorable, nos dieron una habitación con hidromasaje. Un lugar muy acogedor donde volver
...”

SILKEN PALACIO URIBARREN – COSTA VASCA


El hotel Silken Palacio Uribarren está situado a la orilla de la playa del golfo de Vizcaya, en la hermosa localidad pesquera de Lekeitio.

El hotel se halla en un lugar encantador para unas vacaciones relajantes y ofrece diversas habitaciones con vistas al mar y cafetería con terraza grande y vistas a la playa.

Leikitio es una pequeña localidad vasca costera veraniega, con 3 hermosas playas y un puerto atractivo, así como una gran selección de bares y restaurantes.

Fotos Silken Palacio Uribarren

Opiniones de clientes Silken Palacio Uribarren – COSTA VASCA

“…La ubicación, la limpieza y la atención….”


“…El desayuno y las visitas son espectaculares. La habitación grande y cama muy cómoda. Nos llevamos una grata sorpresa con el Hotel , parece de cuatro o incluso 5 estrellas….”


“…La ubicación inmejorable, en el centro y frente a la playa. Desayunos excelentes con vistas al mar. Muy buena atención de todos los empleados. Habitaciones espaciosas y cómodas. Lekeitio pueblo costero con mucho ambiente y bonitos paseos.
...”

SAIAZ GETARIA HOTELA – COSTA VASCA


El Saiaz Getaria Hotel ocupa un establecimiento de estilo gótico del siglo XV y está ubicado en una hermosa zona del País Vasco. Ofrece un alojamiento único.

El Saiaz Getaria Hotel se encuentra en una torre histórica situada en el casco antiguo de Getaria.

Al entrar en el hotel, se puede ver el mar por debajo de los sótanos de las paredes del oeste, que se levantan entre los acantilados de la playa de Gatetape y la calle Roke Deuna.

Las habitaciones del hotel cuentan con conexión Wi-Fi, minibar, TV y aire acondicionado.

Se ha mantenido la decoración tradicional en todas las instalaciones. El establecimiento ofrece un ambiente histórico y todas las instalaciones y comodidades modernas.

El Saiaz Getaria está a 25 km de la fantástica ciudad de San Sebastián.

Fotos Saiaz Getaria Hotela

Opiniones de clientes Saiaz Getaria Hotela – COSTA VASCA

“…El hotel es muy agradable y el personal es MUY amable. Las camas son cómodas y el estilo de las habitaciones está muy bien . Incluso si no se reserva una habitación con vistas al mar, el hotel cuenta con un balcón y el lugar de desayuno donde la vista es MARAVILLOSA…”


“…Un hotel precioso, una habitación maravillosa con vistas al mar, un desayuno muy rico y un personal amabilísimo. No se puede pedir más a un fin de semana en pareja….”


“…Es un lugar muy acogedor, en el que te sientes como en casa por el trato que recibes por el personal desde el minuto uno. El zumo de naranja recién exprimido pone la guinda a un desayuno con vistas al mar. Súper recomendable.
...”

HOTEL ERCILLA EMBARCADERO – COSTA VASCA


Este hotel tan distinguido se encuentra en el elegante paseo Zugazarte, en Getxo.

Sus habitaciones presentan una decoración inspirada en los años 20 y disponen de TV de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita.

Todas tienen vistas al mar o al jardín del hotel.

El Hotel Embarcadero ocupa una antigua mansión vasca de Las Arenas, situada en el centro de la localidad costera de Getxo. Las estaciones de metro de Gobela y Areeta permiten llegar fácilmente al centro de Bilbao.

En la cafetería restaurante del Embarcadero se sirve cocina tradicional vasca. También disponen de tienda de regalos.

El Embarcadero cuenta con aparcamiento privado. Se encuentra a 800 metros del puente Vizcaya y a 9 km del aeropuerto de Bilbao.

Fotos Hotel Ercilla Embarcadero

Opiniones de clientes Ercilla Embarcadero – COSTA VASCA

“…Nos dieron una habitación con terraza a pesar de sólo haber solicitado vistas al mar, lo del extra con terraza corrió de su cuenta. Recibieron a mi perro con comedero, cama, cacharro de agua, premios, bolsas… un detallazo. Todo el personal es encantador y el restaurante espectacular Totalmente recomendable!!!!…”


“…Excelente Ubicación, el interiorismo inmejorable, personal amable y atento, con un bar restaurante excelente…”


“…Ubicación inmejorable. Habitación decorada con gusto, confortable y moderna. Atención muy amable y cafetería restaurante de buena calidad.
...”

HOTEL BARCELÓ COSTA VASCA


El Barceló Costa Vasca se encuentra en San Sebastián, a 450 metros de la playa de Ondarreta, junto al palacio y los jardines de Miramar.

Las habitaciones del hotel con playa Barceló Costa Vasca presentan una decoración minimalista y son muy luminosas.

Todas las habitaciones incluyen minibar y caja fuerte. Algunas de ellas están equipadas con balcón privado.

La piscina de temporada al aire libre está abierta durante los meses de verano.

El hotel alberga el restaurante Ulia, que elabora cocina vasca e internacional. Por su parte, el bar cafetería B-lounge presenta un ambiente relajado.

El Hotel Barceló Costa Vasca se halla a solo 30 minutos a pie del centro histórico de San Sebastián. La ciudad está rodeada de colinas exuberantes, como los montes Urgull y Ulía.

Fotos Hotel Barceló Costa Vasca

Opiniones de clientes Hotel Hotel Barceló Costa Vasca

“…excelente infraestructura, muy buen servicio de desayuno, parking en el hotel, amabilidad del personal…”


“…Hotel con muy buena ubicación, muy cerca de la playa de ondarreta y tranquilo. El personal muy agradable y atento….”


“…Desayuno excelente, habitaciones cómodas y confortables, muy limpio, el personal atento y profesional. La ubicación es buena aun que sin vehiculo el centro queda un poco lejos.
...”

Los 10 apartamentos de la costa Vasca mejor valorados 

Estos son los 10 apartamentos de la costa Vasca mejor valorados por los clientes de booking que se han alojado recientemente, ya que no podemos olvidar que la oferta de apartamentos en la Costa Vasca es amplia y variada, así que seguro que encuentras un apartamento barato que cumpla con tus expectativas de alojamiento en la costa norte de España

MAPA DE HOTELES DE LA COSTA VASCA

Aquí tienes un mapa de la Costa Vasca donde podrás ver la oferta de hoteles con su precio.

Booking.com

PRECIO MEDIO DEL ALOJAMIENTO EN LA ZONA DE LA COSTA VASCA

El precio medio del alojamiento en algún hotel con playa de la Costa Vasca, rondan los 85 € de media, en hoteles de tres estrellas. 

Por supuesto si buscas algo con más estrellas, que al fin y al cabo tiene que haber oferta para todos los bolsillos, el alojamiento en un hotel de 4 estrellas rondaría los 120€ 

Hoteles en la Costa Vasca, San Sebastián
San Sebastián

Y finalmente si buscas “algo más” para tus vacaciones o para pasar unos pocos días,  comparando precios ya  de hoteles de cinco estrellas, como el Akelarre – Relais & Châteaux de cinco estrellas, estaríamos rondando los 350€ aproximadamente. 

Hay que tener en cuenta que son precios medios y que siempre se puede encontrar algo más barato y algo más caro, en función de la temporada, si están con alguna promoción que pueda salir algo más económico, etc… 

OFERTAS DE HOTELES EN SAN SEBASTIÁN

Si buscas alojamiento barato en San Sebastián, aquí tienes las mejores ofertas

Booking.com

Cómo llegar a la Costa Vasca

Puedes llegar en avión, la costa vasca cuenta con dos aeropuertos, escoger cual te irá mejor dependerá de tu destino final.

Además tendrás que tener en cuenta si desde el punto de partida hay vuelos que operen en los aeropuertos. 

Aeropuerto de Bilbao 

Uno es el Aeropuerto de Bilbao, aeropuerto internacional que lo tenemos situado a unos 12 kilómetros de la capital.  

Dispone de autobuses interurbanos con diferentes destinos: 

Del Aeropuerto – Bilbao 

Aeropuerto – Zarautz – San Sebastián 

Sale del Aeropuerto – Eibar – Bergara – Arrasate 

Escogeremos el que más nos convenga en función de donde tengamos contratado el alojamiento. 

Aeropuerto de San Sebastián 

El aeropuerto de San Sebastián lo tenemos ubicado en Hondarribia, a 22 kilómetros al noreste de la ciudad de San Sebastián 

También Dispone de autobuses interurbanos con diferentes destinos como puede ser Rentería, San Sebastián, Irún, Hondarribia. 

Como en el caso anterior, una vez tengamos decidido hotel de alojamiento sería interesante hacer una búsqueda más concreta de los horarios de los autobuses interurbanos.

De esta manera podremos maximizar nuestro tiempo de vacaciones y no eternizarnos con esperas innecesarias si las podemos evitar. 

Por supuesto que la Costa Vasca está perfectamente comunicada por carretera, si tu medio de transporte es el coche, no tendrás ningún tipo de problema 

CLIMA Y TEMPERATURA DE LA COSTA VASCA

Las temperaturas de la Costa Vasca se mueven de media entre los 12º de máxima y 7º de mínima en los meses de Enero, por ejemplo.

En los meses más calurosos del año como pueden ser Junio-Julio y Agosto las máximas se mueven en 21º-22º-23º respectivamente de máxima y 15º-15º y 17º de mínima

Si buscas alejarte del calor sofocante de los meses más cálidos en general de España, la costa Vasca es una alternativa muy interesante por sus bondades en cuanto al calor se refiere  

PUEBLOS Y CIUDADES MAS POPULARES DE LA COSTA VASCA Y QUE NO DEBES PERDERTE

La Costa Vasca cuenta con multitud de pueblos encantadores y bonitos y con mucho encanto. 

Pueblos pesqueros que conservan muchas de las tradiciones que han ido pasando de padres a hijos, infinidad de lugares, o playas que visitar. 

 Si finalmente te decantas por viajar a la Costa Vasca, además de las ciudades más emblemáticas y conocidas como San Sebastián o Bilbao cada una con sus encantos particulares, museos, gastronomía propia, etc…

San Sebastián

San Sebastián es un paraíso para los amantes de la gastronomía, pero también es una ciudad turística que cuenta con impresionantes playas. 

Si buscas un alojamiento en San Sebastián, el conocido hotel Barceló Costa Vasca es una buena opción y está situado en la misma playa.

La mayoría de las personas visitan esta ciudad por la comiday es que San Sebastián tiene el ratio de restaurantes de estrellas Michelin per cápita más alto que cualquier otro lugar del planeta y esto le otorga el título de la capital culinaria del mundo. 

Una de las cosas que no deberías de olvidar hacer es comer pintxos.

 Esos pequeños manjares, no son más pequeños bocadillos, que generalmente se comen en los bares, y que se acompañan con alguna bebida local.

 Al igual que en otras ciudades españolas, son típicas las tapas, aquí son típicos los restaurantes de pintxos.

Puedes encontrar docenas de lugares que sirven estas deliciosas “tapas” en todo el Casco Viejo . 

Otra de las grandes cosas que puedes hacer en San Sebastián es pasear por la playa de La Concha, que tiene forma de concha y está flanqueada por Monte Igueldo en un extremo y Monte Urgull en el otro. 

Puedes admirar los hermosos balcones de filigrana o los edificios de piedra arenisca de la Belle Époque a lo largo del paseo marítimo.

Pocas cosas son comparables con ver la puesta de sol sobre la bahía.

Pero hay una serie de pueblos que por su encanto hacen que sean una visita casi obligada. 

Zarautz

Zarautz es un pequeño pueblo costero de la provincia de Guipúzcoa, situado a 15 km al oeste de San Sebastián. 

Es famosa por su hermosa playa de arena , la más larga del País Vasco y una de las más largas a lo largo del mar Cantábrico, la conocida como “la reina de las playas”. 

Zarautz es definitivamente uno de los mejores lugares para practicar surf, si el motivo de tu viaje es éste, es un lugar no tan concurrido y más relajado que San Sebastián, que cuenta con una zona especial para deportes acuáticos y con unas buenas condiciones de olas durante todo el año que atraen a surfistas de todo el mundo . 

En el extremo este de la playa, está el Monte Talaimendi . Originalmente había una torre de vigilancia para los cazadores de ballenas. 

Esta población tambien es famosa por su deliciosa comida, especialmente los pescados y mariscos. Sin embargo, hay un plato que es típico de Zarautz y que todos los visitantes deberían probar, los  Chipirones a lo Peyalo , que está compuesto de chipirones con cebolla. 

Como curiosida, es la ciudad natal de uno de los cocineros españoles más famosos, Karlos Arguiñano, cuyo restaurante se encuentra justo en frente de la playa.

Hondarribia 

Es uno de esos pueblos típicamente pesqueros de los que hablaba antes y que conservan bien la tradición en el arte de la pesca. 

El pueblo de Hondarribia que se encuentra en la costa vasca y está situado en la frontera con Francia. Está lleno de casas perfectamente cuidadas con coloridos balcones de madera. 

Las características arquitectónicas reflejan perfectamente un tipo de mezcla entre las características propias del País Vasco español y francés.

Además de ser un placer explorar sus calles, también alberga algunos de los mejores restaurantes del País Vasco y se está convirtiendo de una forma muy rápida en estos últimos años en todo un paraíso para los amantes de la gastronomía.

Hondarribia cuenta con una gran oferta de increíbles restaurantes y bares , algunos de los mejores de la región. 

Si te gusta la gastronomía vasca, o la quieres descubrir, este es un buen lugar para hacerlo.

El casco antiguo bien conservado, tiene un ambiente marinero muy relajante y una comida fantástica, por estas y por otras muchas razones, Hondarribia es uno de los lugares preferidos por mucha gente, de esta región.

 Bermeo 

Bermeo cuenta con uno de los puertos más importantes de la zona.

Pero no solo eso, conserveras, casino, astilleros, museos son parte del encanto de esa población  

Biarritz

La población de Biarritz es famoso por sus playas, aguas terapéuticas y por ser un buen lugar para practicar el surf

Es un lugar donde te puedes encontrar elegantes restaurantes y spas que conviven perfectamente junto a pizzerias y tiendas de surf. 

Biarritz, que era ciudad ballenera se transformó en un moderno balneario y destino de vacaciones para la élite francesa. Hoy en día, la ciudad está llena de grandes casas de verano y cuenta con una gran sensación de lujo. 

Sin embargo, esa “atmósfera” de lujo, ha sido muy bien compensada por una cultura de surf , con profundas raíces en el área. Este interesante contraste forma parte de la identidad de Biarritz.

Guetaria 

Guetaria es un encantador pueblo de pescadores que se encuentra entre dos hermosas playas y una pequeña isla y se encuentra junto a las verdes colinas de la región vinícola getariako txakoli .

El txakoli es un vino blanco ligeramente espumoso, joven y afrutado que se produce en estos viñedos únicos con vista al océano. 

Aunque el txakoli es un viejo conocido del lugar, su expansión ha venido en los últimos años, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Si te interesa el tema del txakoli, algunas de las bodegas de txakoli ofrecen tours, mientras que otras ofrecen degustaciones y casi todas ofrecen venta directa.

Pero, para experimentar plenamente el txakoli, debe visitar uno de los  restaurantes del puerto donde puede disfrutar de una botella con un poco de pescado recién pescado que se prepara a la parrilla con carbón. 

El entorno encantador junto con la excelente comida y el vino es una de las razones por las que se conoce tanto a Getaria.

Pero Getaria tiene más que ofrecer, especialmente si te gusta el diseño de moda. Esta pequeña ciudad es en realidad el lugar de nacimiento del famoso diseñador de moda Cristóbal Balenciaga. 

Balenciaga, que nació en 1895, fue un verdadero innovador de la moda y fue conocido y respetado en todo el mundo de la moda. En 2011, se inauguró el Museo Balenciaga en el Palacio de Aldamar, donde hoy se exhiben muchas de sus creaciones de alta costura.

Paisajes impresionantes, bodegas donde descubrir el Txakoli, pescado fresco para disfrutar en cualquiera de sus establecimientos

Si no has encontrado tu lugar ideal en la Costa Vasca, puedes utilizar el buscador de hoteles de la página principal de hotelesconplaya.com

Y por aquí tienes tienes más destinos para elegir….