Saltar al contenido
Hoteles con Playa

Hoteles con playa en la Costa Tropical

Si buscas hoteles con playa en la Costa Tropical española para pasar unos días de vacaciones y a un buen precio, aquí los vas a encontrar. Además podrás descubrir que visitar en la Costa Tropical y como no, que hoteles situados en la playa están mejor valorados de la Costa Tropical granadina en este 2020 para que pases unos días inolvidables de vacaciones.

Además, te mostraré en caso de que no encuentres ningún hotel con playa en la Costa Tropical que cumpla con todos tus requisitos de alojamiento, los 10 mejores y más valorados apartamentos de la Costa Tropical de Granada por los usuarios de Booking

Si bien la Costa Tropical no dispone de tanta oferta de hoteles como la Costa del Sol por ejemplo, seguro que te puedo ayudar a encontrar lo que buscas

También te mostraré que hacer y que ver en la Costa Tropical durante tu alojamiento en cualquiera de su gama de hoteles de los que ofrece la costa granadina.

OFERTAS DE HOTELES EN LA COSTA TROPICAL

A continuación puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles situados en la Costa tropical seleccionadas especialmente para ti .

Booking.com

LOS 5 HOTELES DE LA COSTA TROPICAL MEJOR VALORADOS EN 2020

Estos son los 5 hoteles mejor valorados por los clientes de Booking que se han alojado en la Costa Tropical en este año 2020

TABLA COMPARATIVA DE LOS 5 MEJORES HOTELES DE LA COSTA TROPICAL

Aquí tienes una tabla de los 5 hoteles mejor valorados por los clientes de Booking, donde podrás comparar los servicios de los hoteles de la Costa Tropical española, para que puedas elegir el hotel que mejor se adapte a tus necesidades

Tabla comparativa de los 5 mejores hoteles mejor valorados de la Costa Tropical
Tabla comparativa de los 5 mejores hoteles mejor valorados de la Costa Tropical

HOTEL ALMUÑECAR PLAYA SPA – COSTA TROPICAL


Este hotel se encuentra en la playa, a 600 metros del casco antiguo de la localidad de Almuñécar.

Cuenta con un spa, una piscina con toboganes de agua y habitaciones con un balcón privado con vistas.

El Almuñécar Playa Spa Hotel también cuenta con un campo de minigolf e instalaciones para poder practicar tenis de mesa.

La piscina del hotel está rodeada de tumbonas que podrá usar de forma gratuita y hay actividades de entretenimiento tanto para niños como para adultos.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, ventilador de techo, calefacción, TV vía satélite, minibar y caja fuerte de alquiler.

Por un suplemento, se puede acceder al spa, equipado con sauna y sala de vapor. También ofrece masajes.

El Almuñécar Playa Hotel ofrece un desayuno bufé variado.

Este hotel alberga varios bares y un gran restaurante. El restaurante cuenta con una zona para bebés que cuenta con instalaciones de uso gratuito para los padres, como un microondas y una nevera para la comida de bebés.

Fotos Almuñecar Playa Spa Hotel

Opiniones de clientes Hotel Almuñecar Playa Spa Hotel – COSTA TROPICAL

“…Ubicado enfrente del paseo marítimo con un montón de bares para tomar algo, la habitación con vistas al mar, y el desayuno me encanto con un monto den variedad de productos…”


“…Ubicación de hotel a pie de playa y con alrededores ideales para salir a tomar algo y pasear, Nos encantó la piscina climatizada y por supuesto, la amabilidad del personal, repetiremos,…”


“…La ubicación del hotel, la suite, las vistas fantásticas y una paz y un silencio absoluto. Personal super amable
...”

ELBA MOTRIL BEACH & BUSINESS HOTEL – COSTA TROPICAL


El Elba Motril Beach & Business Hotel está situado junto a la playa de Poniente de Motril, en la provincia de Granada.

Cuenta con piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y balcón privado.

Todas las habitaciones del Elba Motril tienen suelo de baldosa y aire acondicionado y están equipadas con TV vía satélite y baño privado con secador de pelo.

El establecimiento cuenta con 3 salas de reuniones con aire acondicionado, sistema de sonido, equipo audiovisual y equipo de traducción simultánea.

También dispone de servicios de catering también, como coffee breaks y menús especiales para grupos.

También existe la posibilidad de poner una tienda de campaña con capacidad para 450 personas, para celebraciones y reuniones al aire libre.

El restaurante Ejecutivo del hotel sirve una gran variedad de platos regionales e internacionales. En los meses de verano también hay un piano bar donde se pueden tomar algunas tapas y bebidas, así como disfrutar de música en directo. También se preparan platos sin gluten bajo petición.

El Elba Motril Beach & Business Hotel se encuentra a 1 km del campo de golf Los Moriscos.

Las cuevas de Nerja están a 35 km, y la maravillosa ciudad de Granada está a 55 km.

Fotos Elba Motril Beach & Business Hotel

Opiniones de clientes Elba Motril Beach & Business Hotel – COSTA TROPICAL

“…La ubicación esta muy bien, amplias zonas de paseo para correr, la playa en frente del Hotel y la ciudad a un paso ….”


“…Ubicación en primera linea, instalaciones con piscina y jacuzzi interior y parque dentro del recinto. Desayuno espectacular Y gran espacio y comodidad de las camas y tamaño de la.bañera para mis peques fue como una piscina privada…”


“…Estéticamente es muy bonito y también resulta cómodo y espacioso. Un buffet desayuno bastante variado y muy próximo a la playa.
...”

HOTEL HELIOS – COSTA TROPICAL


El Hotel Helios está situado frente a la playa de San Cristóbal, en la Costa Tropical de Almuñécar.

Ofrece una piscina al aire libre, un bar con magníficas vistas al mar y WiFi gratuita.

Las habitaciones del Helios son luminosas y presentan una decoración de estilo mediterráneo. Todas ellas disponen aire acondicionado y baño privado, y la mayoría cuenta con balcón privado.

El Helios Hotel alberga un restaurante buffet, así como el bar cafetería Tropicana y el bar Blue en la azotea, que incluye una zona de descanso y está disponible durante los meses de verano. Los huéspedes también podrán disfrutar de instalaciones de spa y servicio de masajes.

La piscina al aire libre está climatizada de noviembre a mayo y cuenta con un solárium con tumbonas.

El establecimiento cuenta con una sala de TV, y también ofrece un variado programa de animación. El Hotel Helios facilita un servicio de alquiler de coches.

El hotel se encuentra a 10 minutos a pie del centro histórico de Almuñécar, que alberga el castillo árabe medieval de San Miguel. La ciudad de Granada está situada a 80 km, mientras que Málaga se encuentra a 76 km.

Fotos Hotel Helios

Opiniones de clientes Hotel Helios – COSTA TROPICAL

“…Me encantó el trato del personal, muy generosos y simpáticos! La habitación fue totalmente a mi gusto, y sobre todo el detalle de poner agua, una botella de vino espumoso y un postre con una tarjeta agradable😊😊 Para mi seria 4 estrellas y no 3 ⭐️…”


“…Estuvo todo superando la excelencia. El personal super amable. Desde la recepción que nos atendió Gabriela muy bien, en el comedor Raquel se portó genial con nosotros y el Bufet superando el 10. Comida abundante y de calidad. Tenía media pensión y disfrutamos los desayunos y cenas. Para mí ha sido un acierto total está elección y a un precio muy razonable…”


“…En general todo fue fantástico, desde la recepción por parte de los empleados del hotel el día de la llegada, hasta la despedida el día que abandonamos el alojamiento
...”

HOTEL PLAYA SAN CRISTÓBAL – COSTA TROPICAL


El Hotel Playa San Cristóbal situado en Almuñécar ofrece alojamiento solo para adultos con restaurante, bar y salón compartido.

Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado por un suplemento.

Las habitaciones tienen balcón. Todas las habitaciones del Hotel Playa San Cristóbal de la costa Tropical cuentan con aire acondicionado y armario.

Todas las mañanas se sirven desayunos a la carta y sin gluten.

Además, el Hotel Playa San Cristóbal cuenta con terraza. En Almuñécar y sus alrededores se pueden practicar diversas actividades, como senderismo.

El Hotel Playa San Cristóbal está cerca de las playas de San Cristóbal, Puerta del Mar y Cotobro.

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, el más cercano, está a 100 km. El establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

Fotos Hotel Playa San Cristóbal

Opiniones de clientes Hotel Playa San Cristóbal – COSTA TROPICAL

“…El trato del personal, la limpieza y el lugar.Espectacular. Una atención de excelencia y muy bien ubicado. Las personas maravillosas. Quedamos encantados….”


“…Excelente atención del personal. Cama muy cómoda, baño limpio, las habitaciones con temática de distintas ciudades queda muy bien (mejor que en las fotos). Recomendable para estancia sencilla al lado de la playa…”


“…Buena ubicación, el personal muy amable y servicial. Desayuno muy bueno con zumo de naranja natural. Cama y almohadas cómodas. pantalla de televisión extra grande. Hotel sencillo pero cuidando mucho los detalles. para repetir.
...”

HOTEL BAHÍA TROPICAL – COSTA TROPICAL


Este hotel es elegante y se encuentra frente a la playa del Pozuelo, a 2 km del centro de Almuñécar.

Ofrece una zona de spa, conexión Wi-Fi gratuita y piscinas al aire libre con soláriums.

Las habitaciones del Bahía Tropical son amplias y tienen sofá cama, aire acondicionado y una terraza o balcón privado con vistas a las piscinas.

El Hotel Bahía Tropical se encuentra en Velilla Taramay, en la costa granadina, cerca de las montañas de Sierra Nevada.

La zona de spa ofrece un solárium con camas de estilo balinés, servicios de masajes, un baño turco, sauna, duchas escocesas y una bañera de hidromasaje.

El restaurante bufé del Bahía Tropical sirve platos locales e internacionales. La terraza dispone de una zona de barbacoa y ofrece vistas al mar. En verano, hay un bar junto a la piscina. También hay bajo petición menús sin gluten.

Fotos Hotel Bahía Tropical

Opiniones de clientes Hotel Bahía Tropical – COSTA TROPICAL

“…Ideal para ir en Familia. Amplia piscina, primera línea de playa. Excelente los animadores para mis niños de 7 y 5 años Buffet muy variado y abundante…”


“…La habitación es muy amplia y las camas súper cómodas, a pocos metros de la playa , zona muy tranquila y agradable…”


“…El espacio en el edificio y la amplitud y comodidad de la habitación El edificio tiene muy buen mantenimiento y el personal de servicio más que amable
...”

HOTELES EN LA COSTA TROPICAL CON TODO INCLUIDO

Aquí tienes 3 hoteles en la Costa Tropical con TODO INCLUIDO, por que si, en La Costa Tropical también encontrarás hoteles con TODO INCLUIDO, si es lo que buscas para pasar tus vacaciones.

APARTAMENTOS EN LA COSTA TROPICAL

Si la oferta de hoteles de la Costa Tropical no acaba de convencerte, quizá un apartamento sea tu opción.

Estos son las ofertas de apartamentos en la Costa tropical mejor valorados por los clientes de booking que se han alojado recientemente.

Los 10 apartamentos mejor valorados de la Costa Tropical.

MAPA DE HOTELES DE LA COSTA TROPICAL

Aquí tienes un mapa de la Costa Tropical donde podrás ver la oferta de hoteles con su precio por si aún no has encontrado lo que buscas

Booking.com

SITUACIÓN DE LA COSTA TROPICAL

Costa Tropical es el nombre dado a la costa de la provincia de Granada. 

La Costa Tropical, está ubicada en Andalucía, comienza al oeste de Almería y termina en el este en el complejo turístico de La Herradura. 

Gran parte de la costa de la Costa Tropical no está tan orientada al turismo como la Costa del Sol, por ejemplo,  en parte debido a la distancia desde el aeropuerto de Málaga, y en parte debido a los caminos de acceso costeros menos desarrollados. 

Sin embargo, si estás buscando un destino de vacaciones con una combinación de playas y paisajes espectaculares, clima cálido y centros turísticos costeros atractivos que atiendan al turismo pero que no se hayan desarrollado demasiado, vale la pena explorar la Costa Tropical como una opción de vacaciones.

CÓMO LLEGAR A LA COSTA TROPICAL

Si tienes pensado llegar a la Costa Tropical en avión, el aeropuerto de Almería es tu destino, el aeropuerto de Almería está situado a tan solo 9 kilómetros de la capital.

Tienes la posibilidad de utilizar el trasporte público, autobús línea 30, para recorrer esa distancia si tu destino final es Almería, un trayecto de apenas 35 minutos y con un coste de 1,05€ el viaje

La Costa Tropical está muy bien comunicada por carreteras nacionales o autovías, y no tendrás ningún tipo de problemas para llegar por carretera.

LAS PLAYAS DE LA COSTA TROPICAL

Las playas de la Costa Tropical son a menudo pedregosas o tienen una mezcla de arena y piedra, pero las piedras son suaves, lo que significa que las playas son ideales para los niños.

 El mar Mediterráneo a lo largo de la mayor parte de la Costa Tropical tiene una suave pendiente cuando nos metemos en el agua, por lo que el agua no llega a cubrir demasiado rápido, lo que es ideal para los niños.

Hay alrededor de 50 playas y pequeñas entradas repartidas en  73 kilómetros de costa, con aguas cristalinas, 320 días de sol al año y una temperatura promedio de 20 grados. 

Las playas con más instalaciones las instalaciones están en  Almuñécar , La Herradura , Salobreña y Playa Granada

En el lado este de la Costa Tropical hay muchas playas “tranquilas” aisladas, y silenciosas, todo porque son menos fáciles de acceder o bien tienes que caminar para llegar hasta ellas.

A diferencia de los pueblos costeros de Málaga, estas pequeñas urbanizaciones en la costa no se han desarrollado como para centros turísticos.

Esto hace que esta área esté intacta y le da al turista una experiencia diferente.

 Los pueblos que ofrecen las mejores instalaciones en el lado este de la Costa Tropical son Torrenueva,  Calahonda ,  Castell de Ferro y La Rábita.. Estas ciudades son muy populares y las playas pueden llegar a estar muy concurridas en agosto.

 Es posible que una playa como Torrenueva tenga 5 líneas de sombrillas con cientos de personas y a 3 km de distancia tenga una hermosa playa natural ocupada con solo 30 personas.

CÓMO ES EL CLIMA Y TEMPERATURA DE LA COSTA TROPICAL

El clima Mediterráneo es el que domina en la Costa tropical. La temperatura media la podemos situar entorno a los 19 º. Podemos encontrar una temperatura media de esos 18/19º en Vélez Málaga por ejemplo, ciudad típica de la costa Tropical y representativa de su clima.

Los meses de verano suelen ser calurosos, y las temperaturas no suelen bajar de los 14º / 15º y unas máximas de 32º aproximadamente.

La temperatura del agua en el mes de agosto, por ejemplo, suele oscilar entre los 22 y 25 grados.

A lo largo del año llueve poco, alrededor de 316 mm de precipitación es lo que cae anualmente. 

El mes más seco es julio, con 2 mm de lluvia y la mayor parte de las lluvias caen en enero , promediando 46 mm. 

La Costa Tropical de Granada es uno de los dos lugares en Europa donde se cultivan frutas exóticas. Así que no te sorprendas cuando vea mangos, aguacates y chirimoyas en la colina cerca de Almuñecar y Salobreña.

CÓMO MOVERSE POR LA COSTA TROPICAL

Autobúses locales públicos

En la costa Tropical existe un servicio público de autobuses a lo largo de toda la costa, suelen ser pequeños, y se llenan con facilidad, además tienen paradas muy regularmente en las rutas más largas

Autocares ALSA

La compañía española privada de autocares Alsa cuenta con un amplio servicio en Costa Tropical. 

Esta es una de las maneras más cómodas de llegar rápidamente de una playa a otra.

Puedes comprar los billetes en la estación de autobuses, dentro del mismo autocar o desde la web de Alsa.  Los horarios se publican en la mayoría de las paradas de autobús y generalmente llegan a tiempo

En coche particular

Puedes alquilar o llevar tu propio automóvil y conducir por la zona, sin duda es un viaje maravillosamente bonito. 

CIUDADES Y PUEBLOS MAS POPULARES DE LA COSTA TROPICAL

Si bien, las localidades más conocidas e importantes de la Costa Tropical suelen ser Granada, Motril, Almuñécar y La Herradura, existen otras localidades que cuentan también con mucho interés turístico como así lo demuestran sus cifras de turismo anual.

Localidades como Castell de Ferro, Albuñol, Jete, Salobreña, son otros lugares interesantes de visitar si bien no son tan conocidos

Motril

Motril es la ciudad más grande de la Costa Tropical y el centro de los negocios agrícolas y comerciales. Hay un puerto pesquero y puerto deportivo de yates, así como un gran campo de golf.

Las apariencias en el caso de Motril, pueden ser engañosas, y cuando se ven desde la carretera costera N340, los imponentes bloques de apartamentos y el puerto industrial puede parecer poco atractivo.

Sin embargo, si está buscando un auténtico resort español, con muchas tiendas, bares y restaurantes, entonces vale la pena considerar Motril como lugar de vacaciones

El concurrido puerto de Motril también tiene la atracción de cruceros, barcos de pesca y barcos de la marina para ver desde la orilla. 

Muchos de los buques de carga transportan frutas y verduras cultivadas localmente por Europa.

Playa Granada es la zona más atractiva de la costa en Motril y tiene algunos chiringuitos a lo largo de la costa. También hay algunos restaurantes y bares aquí que son más animados en los meses de verano. Esta playa también tiene una bandera azul. La playa más grande es Playa Poniente .

Almuñecar

El casco antiguo más concurrido y conocido, especialmente en el verano, cuando los lugareños acuden a la costa desde las regiones del interior. 

Podrías llamar a Almuñécar la ciudad turística de Costa Tropical. También es el centro local donde la gente va al mercado, supermercado, tiendas de ropa y bares.

En Almuñecar no hay escasez de espacio en la playa, playa de Bandera Azul, por cierto…. cuenta por ejemplo, con la playa de Puerta del Mar en el centro de la ciudad llena de clubes, bares y restaurantes.

 Las playas de San Cristóbal / La China en el lado occidental de Almuñécar están algo menos desarrolladas, pero son fáciles de acceder desde el centro de la ciudad.

Hay un paseo marítimo muy atractivo en la playa de San Cristóbal (Paseo de la Caletilla), que tiene algunos de los árboles y flores mejor conservados de la Costa Tropical. 

La playa de La China, que domina el impresionante Castillo de San Miguel, se encuentra en el extremo más exclusivo de la ciudad y tiene un paseo muy atractivo con flores subtropicales maravillosamente cuidadas.

 También hay muchos cafés y bares con terrazas al aire libre alrededor de esta parte de la ciudad.

Para familias con niños, el parque acuático Aqua Tropic en primera línea de mar es accesible desde el centro de la ciudad. El parque está abierto de junio a septiembre y tiene un precio de poco menos de 20 € para adultos y 15 para niños por día. 

Para hacer algo diferente, el Bonsai Garden Museum en Almunecar tiene una impresionante colección de árboles en un entorno ornamentado. A los niños más pequeños les encantará el Parque Loro Sexi, un parque con aves y coloridos loros. El Acuario de Almunecar tiene mantarrayas y vida marina local para ver de cerca.

Jete

Este pueblo del interior se ha convertido en un lugar muy popular para el turismo rural. 

Los excursionistas pueden disfrutar de muchas rutas de senderismo y los amantes del vino pueden disfrutar de algunos de los mejores vinos de la provincia de Granada.

QUE HACER EN LA COSTA TROPICAL

Las múltiples actividades que puedes hacer en la Costa Tropical es solo una más de las “excusas” que tienes para visitar la Costa Tropical Española y disfrutar de muchas más que solo de sus aguas y clima.

Desde visitar Sierra Nevada y su estación de esquí y o bien aprender en alguna de sus escuelas de buceo para aprender a bucear o bien si ya eres experimentado tienes la posibilidad de bucear en el Mediterráneo en localidades con La Herreria o Calahonda, que son una de las partes más bonitas de disfrutar de sus aguas marinas más recomendables de la costa, es solo un ejemplo de la amplia diversidad de opciones que puedes disfrutar en esta parte de la Costa española.

Visitar Castillos Árabes, Santuarios cristianos, también son ofertas culturales a realizar.

Si eres más de deportes de aventura, puedes disfrutar de un partido de Golf (Motril), barranquismo, Kayak, escalada son actividades posibles en tu visita a la Costa Tropical.

Aquí tienes más destinos que te pueden interesar si no has visto nada de la Costa Tropical que te haya convencido del todo