Saltar al contenido
Hoteles con Playa

HOTELES EN ALTAFULLA

Si buscas una buena oferta de hoteles en Altafulla, Tarragona, en la Costa Dorada estás en el sitio correcto.

Esta bonita población de ubicada en la Costa Dorada , cuenta con una buena oferta de hoteles disponibles.

Altafulla tiene una hermosa playa de arena dorada, que está rodeada por un hermoso y auténtico paseo marítimo. 

Lo que realmente diferencia Altafulla del resto de ciudades costeras de la Costa Dorada es su paseo marítimo, conocido como Botigues de Mar, su villa romana, Els Munts, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, además de Vila Closa, la antigua ciudad amurallada.

Un fenómeno extraño pero maravilloso es que Altafulla parece haber escapado de alguna manera al tipo de turismo de masas que disfrutan algunas de las otras ciudades costeras de la Costa Dorada.

 Esta encantadora ciudad costera, que está inmersa en el patrimonio artístico e histórico, tiene muchas instalaciones para contentar a diversos estilos de viajero, tanto al que busca visitar monumentos históricos, como el que busca paz y tranquilidad para unas vacaciones relajantes.

LAS MEJORES OFERTAS DE HOTELES EN ALTAFULLA

A continuación puedes ver las mejores ofertas de hoteles situados en la población de Altafulla seleccionadas para ti .

Booking.com

LOS 5 MEJORES HOTELES DE ALTAFULLA

A continuación puedes ver los hoteles de Comarruga para que puedas la mejor elección de alojamiento en esta bonita población de Tarragona.


HOTEL GRAN CLAUSTRE RESTAURANT & SPA – ALTAFULLA


El Hotel Gran Claustre está situado en el centro histórico de Altafulla, cerca de Tarragona y a 15 minutos a pie de una playa de arena.

El hotel cuenta con piscina al aire libre y terraza en la azotea con magníficas vistas.

Las habitaciones de este hotel pequeño y acogedor disponen de minibar y TV de pantalla plana.

La terraza de la azotea del Gran Claustre ofrece unas vistas magníficas al mar Mediterráneo y a los castillos de Tamarit y Altafulla.

El restaurante Les Bruixes de Buriac sirve platos a la carta elaborados con productos frescos de origen local. La carta de vinos incluye más de 100 vinos distintos.

Además, hay aparcamiento público gratuito disponible.

El aeropuerto de Reus está situado a poca distancia en coche.

Las playas más cercanas se encuentran a menos de 2 km.

Fotos Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa

Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa Altafulla hoteles
Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa

Opiniones de clientes Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa

“…El desayuno fantástico. Muy bueno, bien presentado y muy amables. El hotel precioso, muy bonito y relajante. El spa pequeño pero agradable. Nos dejaron toallas y La cama extragrande y muy còmoda. El servicio muy correcto. Muy amables….”


“…La atención del personal del restaurante. Por alergias, al comunicarlo, me hicieron un plato totalmente diferente al que había. Muy agradecida, la verdad….”


“…La ubicación es perfecta para visitar, tanto Tarragona como, en nuestro caso, recorrer la Ruta del Cister, monasterios medievales, muy bien conservados (Monestir de Vallbona, Monestir de Poblet y Monestir de Santes Creus), muy recomendable visitarlos, un viaje en el tiempo!!!…”

ALTAFULLA MAR HOTEL – ALTAFULLA


El Altafulla Mar Hotel, está situado en Altafulla, a tan solo 2 minutos a pie de la playa más cercana, cuenta con una piscina al aire libre, solárium y restaurante, además ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.

Las habitaciones disponen de balcón privado, TV de pantalla plana, minibar, caja fuerte y baño privado con bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Además, el hotel cuenta con parque infantil, sala de juegos, bar y salón compartido.

También se proporciona servicio de lavandería por un suplemento.

A menos de 5 minutos a pie del Altafulla Mar Hotel hay una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares.

El establecimiento está situado a 13 km de Tarragona y a 30 minutos en coche del parque temático Port Aventura, mientras que el aeropuerto de Reus se sitúa a 25 km.

Fotos Altafulla Mar Hotel

Opiniones de clientes Altafulla Mar Hotel – ALTAFULLA

“…Simplemente todo perfecto. A destacar la profesionalidad y amabilidad de todo el personal. Hotel totalmente recomendable. Desayuno muy variado, completo i con productos de calidad…”


“…Un sitio espectacular. Limpísimo y muy cómodo. Un trato excelente del personal . Un desayuno de 10. Las instalaciones muy cuidadas. La piscina de la azotea es lo máximo para un buen relax…”


“…Hotel ideal para desconectar unos días en familia. Muchas actividades para grandes y pequeños. Trato excelente de todo el equipo, especialmente en Mini Club y distintos bares/restaurantes. Instalaciones modernas y limpias y piscina siempre en perfecto estado. Aunque no está en primera línea de playa, está a sólo 5 minutos caminando de la playa de Altafulla.
...”

HOTEL ORENETA – ALTAFULLA


El Hotel Oreneta se encuentra a 400 metros del centro histórico de Altafulla, a 10 km de Tarragona. Ofrece WiFi gratuita y habitaciones con TV por cable.

Las habitaciones del Oreneta Hotel disponen de aire acondicionado, calefacción y baño privado.

El Oreneta tiene su propio restaurante con terraza al aire libre, abierta durante los meses de verano.

El Oreneta se ubica a 400 metros de la iglesia de Sant Martí, del siglo XVI, y a 1,5 km de la playa. El hotel está a 10 minutos en coche de AP7, que proporciona conexiones con Barcelona y Valencia. El establecimiento ofrece aparcamiento privado por un suplemento. También hay aparcamiento público gratuito en las inmediaciones.

Fotos Hotel Oreneta

Opiniones de clientes Hotel Oreneta – ALTAFULLA

“…La amabilidad , el trato y la limpieza ha sido de 10 y más en estos momentos que corren. Calidad y precio excelente. El viaje fue por trabajo, no había estado antes pero me lo apunto y repetiré !…”


“…Pues que son una familia muy simpática y el trato a los clientes es estupendo son muy amables y volveré de nuevo Gracias Jose Luis desde Suiza chapo…”


“…La situación del hotel,a 5 minutos andando al centro ,el desayuno muy bien Y los dueños y el personal muy amables todo genial
...”

HOTEL YOLA – ALTAFULLA


El Hotel Yola ofrece habitaciones sencillas y amplias en la Costa Dorada, a solo 50 metros de la playa de la localidad de Altafulla. El establecimiento alberga una piscina exterior rodeada de jardines.

El restaurante buffet del hotel Yola sirve una gran variedad de platos de la cocina tradicional. El establecimiento también dispone de una zona de estar con TV y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las habitaciones del hotel Yola cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado completo con artículos de aseo.

El Hotel Yola queda a 10 km de Tarragona y a 90 km de Barcelona. El mostrador de información turística puede organizar excursiones a lugares de interés como la villa romana de Els Munts.

Fotos Hotel Yola

Opiniones de clientes Hotel Yola – ALTAFULLA

“…El trato del personal ha sido buenísimo. Había leído las críticas cuando busqué el alojamiento, y puedo decir que es un hotel para recomendar. Sencillo, tranquilo y al lado de la playa. Recomendable al 100%…”


“…El personal fue muy amable, las habitaciones estaban bonitas y limpias y la ubicación excelente, a media calle de la playa!! Es un hotel sencillo pero nada mal, la verdad quedamos muy contentos y volveríamos…”


“…Tranquilidad pura, ubicación de lujo! a tres pasos de la playa, incluso con vista al pueblo y su conjunto medieval al asomarme por la ventana de la habitación. Fantástico!!
...”

HOTEL SAN MARTIN – ALTAFULLA


El Hotel San Martin se encuentra en Altafulla, a 10 minutos a pie de la playa de Altafulla, y ofrece piscina exterior, jardín y terraza con vistas amplias a la playa y a la zona.

Las habitaciones del establecimiento cuentan con aire acondicionado, baño privado con artículos de aseo gratuitos, escritorio y ropa de cama. Algunas tienen balcón.

En la terraza del San Martin hay un bar. Además, hay un mostrador de información turística.

Tarragona está a 15 minutos en coche del establecimiento San Martin y el aeropuerto de Barcelona-El Prat, a 70 km.

Fotos San Martin

Opiniones de clientes San Martin – ALTAFULLA

“…El hotel es muy lindo y está ubicado a unos pasos de la playa. La habitación que nos tocó era la más chica y sin embargo era muy espaciosa, con una cama grande y un baño también grande. La atención fue súper amable y el desayuno está muy bien. Una noche comimos en el restaurant del hotel y estaba muy rico todo. Seguramente volveremos…”


“…El trato recibido. Personal encantador y muy profesional. El estilo del hotel muy bonito y confortable. El restaurante para repetir y repetir…”


“…A destacar: la amabilidad del personal, los desayunos, la carta y el servicio del restaurante… Un lugar con mucho encanto para volver siempre 🙂
...”

APARTAMENTOS EN ALTAFULLA

Además de la oferta de hoteles con encanto en Altafulla, también hay disponibilidad de ofertas de alojamiento en apartamentos en Altafulla.

La oferta es grande y seguro que se puede ajustar a tu presupuesto

Si no has encontrado un hotel con playa en Altafulla para pasar unos días de vacaciones, puedes ampliar la oferta de alojamiento buscando alojarte en un apartamento de la bonita población de Altafulla.

LOS CINCO APARTAMENTOS EN ALTAFULLA MEJOR VALORADOS

Estos son los cinco apartamentos de Altafulla o cercanías con mejor valoración por parte de sus clientes.

CONOCER ALTAFULLA

Altafulla es definitivamente una de las joyas de la corona de la Costa Dorada.

Altafulla tiene un hermoso casco antiguo y una playa de arena fina que se extiende por más de 1 kilómetro. 

El paseo marítimo de Altafulla tiene un encanto auténtico y rústico, con una sensación de pueblo de pescadores. Hay algunos cafés y restaurantes para que puedas disfrutar del encantador sonido de las olas del mar. 

Aunque es un lugar típico de vacaciones, hay una sensación de simplicidad a lo largo del paseo marítimo.

La ciudad tiene un patrimonio cultural y artístico muy tangible, que puede absorber paseando y mirando las ruinas medievales dentro de las antiguas murallas. 

De hecho, en 1998 Altafulla fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional, y la ciudad romana de Els Munts, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

En Altafulla, no querrás perderse el castillo de Tamarit , que domina la playa de Tamarit. 

Una ciudad encantadora y tranquila, Altafulla atraerá a los amantes de la cultura, la gastronomía y los encantadores alrededores. 

Puedes pasear por el paseo marítimo o por las “Botigues de Mar”, donde los pescadores y comerciantes solían almacenar las herramientas de sus respectivos comercios.

Suele ser un lugar más tranquilo que algunas de las otras ofertas de vacaciones en la Costa Dorada, pero conservando una buena cantidad de fiestas y un sabor artístico.

Altafulla también está en el lugar perfecto para visitar la maravillosa ciudad de Tarragona, situada a unos 14 km, o incluso para hacer una excursión de día o incluso hacer un viaje nocturno a Barcelona, ​​que está a 84 km.

 Por supuesto, si tienes niños,pasar un día en el parque temático más grande de Europa como es Port Aventura, que se encuentra en Salou, a 25 km.

En este video conocerás un poco más la localidad:

QUE HACER EN ALTAFULLA

Hermosas “Botigues de Mar

Los Botigues de Mar bordean el paseo marítimo con un auténtico encanto marítimo, que hace que pasear por allí sea imprescindible. 

Siéntate un rato en un bar o restaurante cercano y disfruta de estos pequeños establecimientos, que originalmente datan del siglo XVIII.

Las Botigues de Mar de Altafulla fueron diseñados originalmente para que los pescadores almacenaran sus herramientas y también para que los comerciantes mantuvieran productos destinados a la venta en las colonias. A principios del siglo XX, estas pequeñas propiedades fueron restauradas y utilizadas como residencias de verano.

La playa de arena dorada con bandera azul de Altafulla

La bandera azul y la playa de arena dorada de Altafulla es el lugar perfecto para disfrutar del maravilloso clima y las vistas del Mediterráneo, mientras escucha las olas que golpean suavemente la orilla. 

La playa tiene un acceso decente para personas con movilidad reducida y es un gran lugar para vacaciones familiares, con servicio de socorristas durante la temporada alta.

Para aquellos que practican deportes acuáticos, el Club de Vela Altafulla se encuentra en la playa junto a los jardines de Hort de les Bombes. 

El club fue fundado en 1976, y Altafulla ha acogido campeonatos de vela internacionales, españoles y catalanes.

Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO-Els Munts

Construida durante el siglo I d. C., Els Munts, la villa romana, fue una de las numerosas ciudades romanas que se construyeron alrededor de Tarraco, la gran ciudad romana, que hoy se conoce como Tarragona. 

Els Munts está cerca de la playa de Altafulla, y fue el hogar del gobernador de Tarraco, Caius Valerius Avitus y su esposa. 

Els Munts formó parte del trabajo de excavación llevado a cabo en 1967 por el Museo Arqueológico de Tarragona. Las visitas son posibles durante todo el año, excepto los lunes.

La parte medieval amurallada de la ciudad de Vila Closa

Declarada Patrimonio Cultural de Interés Nacional, en 1998, por la Generalitat de Cataluña, la Vila Closa es la maravillosa parte medieval amurallada de Altafulla. Es de gran importancia artística e histórica.

Encantador castillo de Tamarit

Con vistas a la playa del mismo nombre, se encuentra el encantador Castillo de Tamarit, que data del siglo XI, según registros escritos.

 El castillo de Tamarit está a unos 3,5 km en coche del pueblo de Altafulla, pero pertenece al municipio. 

Incluye elementos tanto residenciales como defensivos, y se considera uno de los primeros y más puros ejemplos de arquitectura románica de la zona. 

A principios del siglo XX, un coleccionista estadounidense lo compró y lo restauró. El castillo y su excelente ubicación lo hacen muy especial.

Plaza de la iglesia de Altafulla

Uno de los aspectos más destacados del casco antiguo de Altafulla es su plaza de la iglesia, que comprende la iglesia de San Martín (Martí), la rectoría y el castillo. 

Si estás de visita durante el verano, asegúrate de consultar el calendario de recitales y conciertos que tienen lugar allí, debido a su excelente acústica y un entorno maravilloso.

Fiestas y eventos culturales.

Para una ciudad con una población de poco menos de 5000 habitantes, Altafulla tiene muchas actividades durante todo el año. 

Desde el primer baño del año en el día de Año Nuevo, hasta una gran cantidad de eventos musicales, su carnaval y su Noche de Brujas, hay mucha diversión y entretenimiento en esta encantadora y cultural ciudad costera

Si no acabas de encontrar nada que te acabe de convencer en Comarruga, aquí tienes otros destinos posibles y muy recomendables también.

Y si no siempre puedes volver a la página principal de hotelesconplaya.com